Hojuelas de oro

El oro es el metal más puro por exelencia. Desde tiempos remotos hemos buscado y encontrado la divinidad y la admiración en miles de organismos a nuestro alrededor. Plantas exoticas, animales únicos, minerales asombrosos, el ser humano así como el resto de éste planeta maravilloso nos ofrefce un sinfin de materiales y formas, que nos sorprenden y gustamos de relacionarlos con otras cosas que vemos y analizamos, de tal suerte que por ejemplo en el estudio de la Astrología Caldea, y por extensión en otros tipos de Astrología más recientes, a cada planeta le corresponde una planta, un metal, un cierto tipo tipo de energía, entre otras cosas.

En el estudio de las culturas ancestrales nos encontramos invariablemente el estudio de los astros en el cielo y sus relaciones con la Tierra, así también sus relaciones con el hombre. Pero ¿Qué tiene ésto que ver con el oro?




Pues resulta que el oro ha sido admirado por muchas culturas a lo largo de los tiempos. En los antiguos territorios Azteca, Maya, Tolteca y Olmeca, así como en muchas otras culturas de la América central y Sur el oro fue considerado artilugio de dioses, por lo que su uso se encontraba reservado a los estratos más altos de las escalas sociales. Sin embargo la realeza tenía una razón de ser mucho más profunda que el simple elitismo y las cuestiones económicas. La realeza fueron siempre personajes del más elevado entrenamiento mental y espiritual, con visiones profundas sobre los deberes de un gobernante en la Tierra y sumamente cosncientes del impacto de sus acciones en el planeta y toda vida que lo conforma.

Pero veámoslo desde otro punto de vista, en tiempos de la Edad Media principalmente se difindió el estudio de la alquimia, (que continuó hasta nuestros tiempos), el principal objetivo de la alquimia fué el de convertir el plomo en oro. ¿PERO QUE QUIEREN DECIR ÉSTA BOLA DE LOCOS CON ÉSTO? pues por una parte es literal, se trata de convertir el metal más terrenas e impuro del planeta en el más estable y puro del mismo, en el de mayores y mejores propiedades además de valioso y útil.

Cada planeta como vimos al principio es representado aca en la Tierra por diversas plantas, minerales y metales que de acuerdo a la astrología cargan la energía de los logos planetarios y nos permiten acceder a sus virtudes, de tal forma que el plomo representa el primer chakra que representa a saturno y su la obsidiana como su mineral representativo. a Jupiter lo representa el color azul por ello las piedras azules como el lapislázuli o el zafiro corresponde el segundo chakra, el tercer chakra es marte su representante su color rojo su piedra el rubí el metal es el hierro, al cuarto chakra le corresponde el corazón su planeta el venus su color el verde y las piedras y minerales de ésta gama como el jade, a continuación sigue el chakra de la garganta su planeta el mercurio, su color morado como la amatista, luego con el sexto chakra llegamos a la luna, su color blanco su metal la plata, y su piedra el cuarzo y la piedraluna. Finalmente el simbolo de la maxima iluminación espiritual lo representa el sol con el oro por metal y el ambar por piedra.

¿será posible que encontremos coincidencias entre la astrología caldea y la finalidad de la alquimia? ¿será posible pensar por un minuto que la transmutación del plomo en oro se relaciona intrínsecamente con la transmutación de las energías terrenales en pureza del corazón para la elevación espiritual de la consciencia del hombre como individuo y como raza?

El oro además de ser uno de los materiales en la Tierra de mayor rango de utilidad para el ser humano por sus propiedades es también la representación más fiel de las aspiraciónes espirituales del hombre en la Tierra, la superación de sus karmas, el autoconocimiento, y todo los ideales de los grandes maestros en la Tierra.


Botella de 20 ml. con Hojuelas de oro de 23 k. $60 pieza.


Espero haber aclarado algunas dudas esotericas conrespecto a la utilización del oro y sus representaciónes.
Para mayor información se pueden investigar las propiedades del oro en comparacion con diversos metales, el estudio de la astrología así como diversos temas dentro de la cábala, la alquimia y el yoga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de las estrellas

Astrología Caldea

Horoscopo Celta